Preparatoria en 10 semanas | Prepa en 10 semanas
  • (0133) 3658 1585

Fotolia_48774545_Subscription_Monthly_M1-1200x800

 

 

 

 

Es el proceso mediante el cual la Secretaría de Educación Pública por conducto del Colegio de Bachilleres, otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidacta, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando éstos son equivalentes al bachillerato general.

Prepa en 10 semanas 

¿ A quién esta dirigido?

Este examen es para todas las personas, que tengan 18 años de edad o más al día del examen. Además, que cuente con el certificado de estudios de nivel secundaria, emitido por la autoridad competente y con fecha anterior a la del registro.

Ventajas de sustentar este examen

Este examen permite a todas las personas que no tuvieron acceso a este nivel educativo o que por algún motivo tuvieron que abandonar sus estudios, el poder acreditar los conocimientos equivalentes al bachillerato general.

 

Modelo Educativo de capacitación y examen único. Con apoyo Virtual opcional.

Se trabaja con la plataforma educativa de prepa en 10 semanas  en la cual están alojados los 7 módulos que comprende el programa académico del nivel bachillerato, esta disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Es una plataforma muy amigable e interactiva que permite realizar tus actividades que fueron diseñadas de acuerdo a la guía que oferta COLBACH, en donde los Asesores que son profesionales en las materias y cuentan con experiencia de mas de 10 años impartiendo  las materias del nivel bachillerato en modalidad Virtual.

Se diseñaron las actividades para que practiques y repases las asignaturas y los diferentes temas que están incluidos en el examen COLBACH y se te brindaran asesorías respecto a aquello que debes fortalecer para garantizar una mejor evaluación el día de tu examen.

 

Metodología:

El curso esta diseñado tambien para la modalidad presencial en nuestros centros y en los horarios seleccionados por cada persona. Prepa en 10 semanas apoya también en forma virtual a todos los alumnos que así lo decidan.

La plataforma virtual esta diseñada  de acuerdo a los 7 módulos que se evaluaran en su examen, con las actividades y ejercicios que permiten al estudiante prepararse en las diferentes áreas siguiendo el esquema que plantea COLBACH, el asesor revisa los ejercicios y actividades dando retroalimentación a los estudiantes de los puntos que no hicieron correctamente o que deben de cuidar para que tengan un mejor aprovechamiento, tendrán comunicación con los asesores vía  correo electrónico en caso de necesitar asesoría de la forma de manejar la plataforma. Al final de cada modulo se les hace una evaluación para que el asesor les brinde información de los puntos a reforzar y tengan mejores resultados el día de su examen.

Plan de estudio:

1.       Curso propedéutico.- que tiene como finalidad orientar al alumno  en el manejo y uso de la plataforma para que puedan llevar las actividades de los diferentes módulos en que esta diseñado su curso de preparación.

2.       Primer modulo:  Matemáticas.

3.       Segundo modulo: Ciencias Experimentales.

4.       Tercer modulo: Aplicación para el Trabajo.

5.       Cuarto modulo: Comunicación.

6.       Quinto modulo: Ciencias Sociales.

7.       Sexto modulo: Humanidades.

8.       Séptimo modulo: Capacitación para el Trabajo con las siguientes opciones:

Administración de Recursos Humanos.

Informática.

Contabilidad.

En cada uno de los módulos se diseñan los contenidos del programa aprobado por COLBACH,  realizando ejercicios y exámenes que  permitirán a sus asesores otorgarles  una retroalimentación de la oportunidades de reforzamiento de los conocimientos necesarios para realizar su examen único.

 

Telefonista